pleca
cabecera

Consideraciones Importantes

Es responsabilidad de la persona solicitante dar seguimiento al estatus que guarda su proyecto que en el sistema podrá aparecer como:

Los proyectos que no cubran todos los requisitos o que envíen documentos o materiales ilegibles, alterados o que no correspondan a lo solicitado en la presente convocatoria no serán revisados por el CAP.

La persona física o moral que recibirá y ejercerá los recursos proporcionados por el INBAL deberá estar al corriente en todas las obligaciones fiscales y no ser deudor en el cumplimiento económico o de actividades ante ninguna instancia de gobierno, a nivel federal, estatal o local.

Se deberán enviar en tiempo y forma todos los documentos e información solicitados.

Sólo se recibirán proyectos a través de la plataforma digital. El postulante deberá completar el registro antes del 31 de julio de 2019 a las 18:00 horas, tiempo del centro momento de cierre de la presente convocatoria.

La Coordinación Nacional de Teatro podrá solicitar la sustitución de documentación ilegible o errónea y/o documentación adicional.

En caso de que, durante el desarrollo de la gestión y proceso de realización del proyecto, se detecte alguna inconsistencia en cualquier tipo de documentación, este será descalificado con previa evaluación de las instancias jurídicas de la institución.

Los grupos seleccionados no podrán modificar los elencos presentados, los cuales deberán incluir suplencias al momento de la postulación. Tampoco podrán modificar la estructura dramática ni cualquier otro aspecto de la puesta en escena presentada originalmente. Cualquier ajuste o imprevisto deberá notificarse al CAP, que ponderará la situación y decidirá si el proyecto continúa o no dentro del programa.

El solicitante deberá llenar la Encuesta de satisfacción que se encuentra disponible en la plataforma

Las y los artistas, las investigadoras e investigadores y docentes, las compañías y sus integrantes, deberán ajustarse a la normatividad vigente.

Los proyectos seleccionados deberán considerar la entrega de una garantía equivalente al 10% del monto total del contrato, en los casos que aplique.

Los grupos seleccionados serán programados de acuerdo con las posibilidades presupuestales del INBAL y con el número de funciones solicitadas por la Secretaría de Educación Pública, para presentarse entre octubre y diciembre de 2019 y/o entre febrero y junio de 2020.

 

Criterios de evaluación

En todos los casos, el CAP evaluará cada uno de los proyectos considerando como ejes rectores de la curaduría general la pertinencia artística, social y formativa de la obra, la intencionalidad pedagógica relacionada al nivel educativo al que está dirigida la puesta en escena, la equidad de género, la rotación de artistas y la pluralidad en las propuestas seleccionadas. No se seleccionarán proyectos cuyos discursos avalen estereotipos de género, de clase, raciales o por nacionalidad, entre otros. También se tomarán en cuenta la viabilidad técnica y operativa de cada uno de los proyectos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el CAP.

 

Preselección, Audiciones y Selección

El CAP, conformado por especialistas en artes escénicas y por representantes de los diferentes niveles educativos de la SEP, realizará una preselección, a través de la cual surgirán los proyectos que pasarán a la fase de audición.

Los grupos elegidos para audicionar serán notificados el día 16 de agosto de 2019 vía telefónica y/o correo electrónico. En esta comunicación se indicará fecha, horario y recinto asignados para su audición. Es responsabilidad de la persona solicitante estar pendiente de esta notificación y responderla el mismo día del aviso.

Las audiciones se llevarán a cabo del 19 al 27 de agosto de 2019, en los diferentes espacios dependientes de la Coordinación Nacional de Teatro.

A la audición sólo podrán asistir como espectadores los miembros del CAP o personas invitadas por el INBAL o la SEP. No habrá acceso a ninguna persona ajena al proceso de evaluación y selección.

 

Consideraciones para los grupos seleccionados

 

Resultados

El CAP será el único encargado de seleccionar las obras que conformarán el repertorio del Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México y su decisión será inapelable.

 

pleca2